El parque de los insensatos

aarenaLa señora corría de una punta a otra del parque como si la vinieran persiguiendo, pero no. Era ella quien perseguía a una persona pequeñita e inconsciente que se dirigía directamente hacia la temida zona de los columpios. “Cuidado con los columpioooo….!” gritaba la madre sin ser  escuchada. La niña, milagrosa y sorprendentemente, pasó entre los dos columpiones como esquivando balas en una escena de Matrix y todos nos giramos para ver qué pasaba con la gritona  madre desesperada.

No pasó mucho. Alcanzó a coger a la niña por la punta de la camiseta cuando ya había pasado todo el peligro de terminar derribada, golpeada o aplastada.

Tres nanosegundos después estaba yo misma gritando sin ser oída: “cuidado con la cadenaaa!!!”. Pero tampoco pasó nada. Mi hijo, que tendría que ser mi interloutor, ni siquiera miró hacia donde yo estaba sino que hizo un movimiento extraño -pero efectivo- con la mano y esquivó la cadena de una estructura pensada para sacar arena del parque y depositarla en un tubo que vuelve a caer al suelo. El proceso debe ser divertido cuando no llevas puesto un pantalón limpio y pretendes salir con los zapatos en su color original, pero resulta muy chocante cuando la arena vuela por todo lados, arrastrada por el viento.

Total que me detuve un poco y pensé: ¿si estos no nos escuchan para qué diablos gritamos tanto? Una rápida ojeada al parque y ahí nos tienes: energúmenas por controlar cualquier asomo de accidente, ahí vamos las mamás superpoderosas a frenar columpios, movilizar toboganes, estabilizar subes-bajas y retirar escalones.

Lo mejor de toda la historia es que pese a la inutilidad de nuestros esfuerzos, el esquema se repite día tras día, tarde tras tarde: los pequeños insensatos van por el parque como esquivando una carrera de obstáculos y las madres detrás (con la mirada, los gritos o las persecuciones) intentando retrasar la caída inminente. Y así… cada tarde, de todo el verano…

Anuncios

2 comentarios en “El parque de los insensatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s