Esas mujeres valientes

la boda

Un momento de ‘La boda’

Hoy colgaron en mi muro de Facebook un cortometraje llamado ‘La Boda‘. Decía mi amigo Amaruk Kaisapanta que el cortometraje está nominado a los Goya 2013 y que él -aunque con un papel muy secundario- participa orgullosamente en esta producción.

Le di al ‘Play’ sin demasiadas expectativas y, poco a poco, ‘La Boda’ me fue enganchando. Su protagonista, Mirta, es cubana y trabaja como empleada de la limpieza en un gran edificio de Madrid. Está muy nerviosa porque su hija se casa hoy y, aunque ya tiene casi todo listo, diferentes circunstancias le van truncando el día más feliz de su vida.

No me gustaría aguarle a ninguno el disfrute de este trabajo, dirigido por Marina Seresesky y, por eso,  no adelanto ningún detalle más del argumento. Solo puedo decir que me siento tremendamente identificada con Mirta y que brindo con ella y con tantas mujeres migrantes más porque somos unas valientes, capaces de disfrutar los sucesos más importantes de nuestras vidas  a kilómetros de distancia de los nuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s