El viaje de vuelta

Foto Elkin Cabarcas – Fundaudiovisuales

Cuando te embarcas en una aventura que te gusta mucho, te apasionas hasta el punto de querer terminarla sin importar los obstáculos, las dificultades o la falta de recursos.

Éste es el caso que me ocupa hoy. Fundaudiovisuales y yo estamos empeñados en sacar adelante el documental Viaje de Vuelta. Queremos contar las historias de cinco latinoamericanos que estén planeando su regreso, esos que por diferentes circunstancias tengan que abandonar España y recomenzar -una vez más- su aventura como migrantes.

Viajarán de vuelta a sus países de origen, sí, pero ya han pasado tantos años en tierra extranjera que les costará readaptarse al ritmo, las costumbres y la realidad de la que provenían. Empacarán en sus maletas años y años de vivencias y se sentirán, por momentos, extraños en sus propias tierras.

Sin embargo, están dispuestos a intentarlo por su futuro y el de sus hijos.

Hasta el momento tenemos dos historias terminadas: la de la ecuatoriana, Hilda Zaragozín y la del colombiano, David Zapata. Éste vídeo inicial se dará a conocer en Casa América Catalunya el próximo 18 de setpiembre.

Nuestra intención es contar, por lo menos, tres historias más para completar cinco. Así que si sabes de algún latinoamericano que esté planificando su regreso y le gustaría participar en este proyecto, cuéntanoslo.

Contar historias es lo que nos gusta hacer y creemos que éste es un momento crucial para el ciclo migratorio de nuestros países: el periplo de los retornados.

Anuncios

3 comentarios en “El viaje de vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s