La parroquia de Castelldefels ya no quiere saber nada del accidente

El próximo 23 de junio cuando los petardos inunden la noche catalana, trece familias llorarán a su muertos. Esa misma noche, la noche de Sant Joan, hace dos años, sus hijos fallecieron en un trágico accidente ferroviario. Mientras cruzaban las vías, queriendo llegar pronto a la playa, un tren los arrolló sin contemplaciones.

Y pese a que todos venían de diferentes ciudades, la población de Castelldefels se solidarizó con las familias y fue la parroquia de Santa María la sede del funeral oficial.

Un año después, el mismo templo sirvió de marco para que los familiares se reunieran y recordaran a los suyos en un acto religioso. Sin embargo, este año, Santa María les cierra las puertas.

“Estamos faltos de sacerdotes y además, no vemos razón para volver a hacer misa por este accidente. ¿Nos tocará hacer una cada año? No tiene sentido, porque ninguno de los fallecidos es de Castelldefels, son todos de fuera”, explicó el párroco, Francesc de Paula Sala.

Libry Ahumada, la abogada que busca una reapertura de la investigación, no entiende estas razones. “Las familias están indignadas y son todas tan católicas que lo único que quieren es que se mencione el nombre de sus hijos en la misa normal, que se da en la mañana; pero la negativa de la iglesia ha sido tajante”.

Lo único que les queda a los familiares es su acto anual de reunión en la estación Castelldefels-Playa el próximo 23 de junio. Allí dejarán su ofrenda floral y rezarán por sus muertos como mejor saben hacer: con los recuerdos.

Anuncios

2 comentarios en “La parroquia de Castelldefels ya no quiere saber nada del accidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s