Bar sevillano prohibe la entrada de argentinos

Imagen tomada de http://www.airportnewsezeiza.com/Me preguntan qué opino de esta noticia: un bar sevillano prohíbe la entrada de argentinos. Y digo que excelente. Que se trata de una medida pionera que marcará un precedente y nos permitirá, entre otras cosas, optimizar el “derecho de admisión” que tiene cada local.

Es más, se habían tardado en adoptar una medida tan práctica y segmentadora de mercados. Por ejemplo, cuando Alemania acusó a los pepinos españoles de ser los causantes de una epidemia sanitaria, los hoteles de Mallorca tendrían que haber cerrado inmediantamente sus puertas a los blanquísimos (y riquísimos) turistas alemanes. ¡Si es que eso hubiera sido ejemplarizante!

Y sigo: cuando los guiñoles franceses se atrevieron a insinuar que Gassol, Casillas y Nadal se dopan, la mejor forma de protestar hubiera sido negar la entrada a cualquier francés por cualquier vía. No importa que se hubieran necesitado refuerzos policiales en aeropuertos, estaciones de tren y autobuses… ¡Ni un francés más en territorio español hasta que no se arrodillen pidiendo perdón!

Como ninguna de estas medidas se adoptó en su momento, el señor del bar sevillano pensó: “tomo el toro por los cuernos. Si Argentina saca a la españolísima Repsol de su tierra, yo saco a los dos o tres argentinos que pasan por mi barra”.

Lo que seguramente nadie le explicó al buen hombre es que Repsol no es tan españolísima, cuando sólo declara el 25% de sus ingresos a Hacienda. Pero podría poner el ejemplo de Endesa y decir, ésta sí es ibérica. Pues no, porque resulta que ahora es controlada por la italiana, Enel. Y para no hacerle la historia muy aburrida, habría que decirle al señor del bar sevillano que el 40% de las acciones españolas está en manos extranjeras.

Como quien dice que toca coger papel y lápiz y hacer listado de pasaportes a ver a quién dejamos entrar y a quién no en nuestro pedacito de España.

Señor del bar sevillano: hágase un favor y no caiga en la trampa de nacionalismos de urna. Para los que manejan la economía, no somos personas, no tenemos país ni madre. Somos mercados.

De manera que usted, aunque sea español, puede entrar a cualquier bar latinoamericano porque allí no le acusarán de llevarse el gas, de controlar los nacimientos de muchos ríos ni de imponer normas bancarias para su conveniencia. No se preocupe. Allí no encontrará cartelitos discriminatorios.

 

Anuncios

2 comentarios en “Bar sevillano prohibe la entrada de argentinos

  1. hector dijo:

    ustedes tendrian que entender que es un bruto cuadrado como son la mayoria de ellos… o gallegos como nosotros les decimos…. metanse su españa por donde mejor les quepa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s