Los santos que nos sacarán del abismo

Me encanta escuchar conversaciones en el metro y ésta fue especialmente reveladora. Le decía la señora a su amiga que era muy efectivo rezarle así a San Antonio: “¡ven y arregla mi casa!”

Y yo pensaba: ¡Qué bien! ¡Baja San Antonio, le quitas el niño y le pones una escoba y te lo deja todo reluciente!

Pero la cosa no iba por ahí. Decía la señora que San Antonio arreglaba tus problemas, los de tu familia, es decir, los de tu casa. !Ah! Un santo psicoanalista, a domicilio y gratis. ¡Mejor aún!

Todo parece indicar que las casas, los países, el mundo y sus problemas es cuestión de santos. Al truco de San Antonio hay que agregar el poder de Santiago Apóstol. El mismísimo Rey de España en la catedral de Santiago de Compostela apelaba al ilustre y venerable para que echara una mano con la crisis. En su discurso-plegaria parecía decir: “ya que aquí nadie ha podido resolver nada, haz algo útil. Si no nos ayudas, nos vamos todos al carajo”.

Apague y vámonos. Estoy en pánico. Que el Señor U. lidere la cruzada colombiana por el Sagrado Corazón de Jesús para distraernos de los problemas que él mismo ha creado, y que se aferre a su rosario para entonar sus oraciones, como si en vez de un país dirigiera una iglesia, ya es suficiente para mí.

Ahora resulta que Santiago Apóstol, por intercesión de Juan Carlos de Borbón, iluminará el camino de los políticos, de los banqueros, de los empresarios y de los sindicalistas. Todos juntos, como hermanos, arrepentidos por no haber puesto antes sus ojos en el Santo.

Bendito Don Juan Carlos, bendito el Señor U. y benditos todos los que -en vez de compromisos con los ciudadanos- tienen una buena biblia en la mano. ¡Tan oportuna ella!

(Momento de oro en el minuto 3:45)

Anuncios

3 comentarios en “Los santos que nos sacarán del abismo

  1. Maria Paula dijo:

    Le falta contar con el proximo Santo al que se estan encomendando hasta los grupos economicos colombianos a traves de sus emporios de comunicacion para que se entregue el tercer canal en Colombia, para que arregle las pataletas entre Uribe y Chaves y ahora entre Maradona y Pele. Ese Santo, que he de decir no es de mi devocion, pero al parecer, si de la mayoria de votantes de unas elecciones presidenciales «sin rastro de suciedad» Como siempre un placer leerte querida colega!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s