Postal de un buen sábado

Después de una semana pensando en temas tan difíciles como la xenofobia y aguantando las rabias que producen comentarios cargados de ignorancia y prejuicios, el sábado resultó perfecto.

A las 6:00 fuimos a ver El Erizo (originalmente, en francés, Le Hérisson). Paloma, Renée y Kakuro te envuelven en una historia llena de simbolismos, naturalidad y exquisitez, en medio de la aburguesada y aburrida vida de la gran mayoría de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París.

Sin rayar en la cursilería, la jovencísima directora Mona Achache logra que nos creamos una historia de amor con ‘caballero japonés’ a la cabeza y nos lleva por los pensamientos más  complejos y al mismo tiempo, divertidos de una niña de 11 años. Paloma, la niña, es una artista de la imagen y una maestra de las palabras. Tal vez muy adelantada para su edad, o tal vez muy genial para el mundo en el que le toca vivir.

Recomendadísima para quienes quieran abstraerse un poco y convencerse de que no importa cuándo mueras sino qué estarás haciendo en ese instante.

A las 8:00, saliendo de la película, partido del Barça. Debo admitir que no me causaba mucho entusiasmo, así que mientras el culé de la casa se dedicaba a cantar los tres goles del invicto equipo azulgrana, devoré el periódico.

Vuelta a casa en bicicleta (otro triunfo del sábado es que el Bicing funcionaba perfecto) y a cenar en el Basilicata (Alcalde Móstoles, 30, cerca del metro Alfons X). También recomendadísimo para quienes quieran una cena ligerita y en un ambiente muy cálido: empanadas tipo argentino, pero elaboradas por una familia peruana encantadora. ¡¡Además, los mejores postres de la zona!!

¡¡Buenísimo sábado de reencuentro con el espíritu!!

Anuncios

Un comentario en “Postal de un buen sábado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s