Cavilaciones entre colas de serpientes

Después de una mudanza, mucho trabajo, poco internet en casa y bastantes dosis de indiferencia, vuelvo al Espacio Goliarda. Me conecto desde un locutorio. A mi lado, tres niños hablan a los gritos como si los decibelios marcaran sus niveles de entendimiento.

Cada uno tiene un ordenador y entre los tres juegan algo que desconozco (¡bueno! la verdad es que desconozco todo lo que le pueda interesar a un menor de 15 años). Lo que me sorprende es que mientras dan golpes a las teclas, gritan temas incomprensibles para mí pero, al parecer, temas muy modernos. Hablan de cuánto valen las colas de serpientes y de lo fácil que es conseguirlas. Hasta donde sé no estoy en un mercadillo de China, así que no sé qué metáfora intentan armar…

Estoy vieja, ya lo sé. Me delata la impaciencia y prefiero evadirme antes de soltar un puñetazo. ¡Bendita Internet! Radio Gladys Palmera (http://www.rgpfm.com/) cuenta con emisora online, así que me pongo los audífonos e intento transportarme a otra dimensión…

No lo consigo. Maldita Internet. Me devuelve a la realidad.

Me acabo de enterar de que el Señor U. ha estado en Fátima, rogándole a la Virgen por la paz de Colombia (Me dirán que estoy desactualizada, que esto ocurrió hace ya tiempo, pero ya he dicho en otras ocasiones que cada vez paso más tiempo sin ver noticias de mi país… Sigo preguntándome por qué…)

El caso es que, ante la noticia, intento tranquilizarme y pensar. Puede ser que nuestro “rey salvador” se ha dado cuenta de que a punta de intimidación y fusiles no se logra la paz en Colombia, entonces ha recurrido al poder superior que emana del cielo y con el cual él mantiene contacto directo. Lo peor de todo es que no ha acudido a nuestra Virgen de Chiquinquirá -que parece haber demostrado su ineficacia en los últimos ocho años de gobierno- y entonces, ha ido a la Cova misma, a Portugal. Debe ser que entre vírgenes hay categorías y la de Europa tendrá más poder que la de las tierras colombianas…

“Esperando el momento preciso y ahora es cuando es”… canta don Willy Colón en Radio Gladys… “Matando el tiempo no es lo mismo que tiempo pa matar, no seas bruto”…. ¡Bendita Internet!

Responder

