No busques más…

Las jornadas de literatura infantil y juvenil latinoamericana me trajeron a la memoria un escritor maravilloso: Jairo Aníbal Niño.

Aquí va uno de sus poemas:

No busques más tu cuaderno de geografía.
Yo lo saqué de tu morral.
No quisiste ir a matiné conmigo, el domingo pasado.
Mis amigos me contaron que estabas en compañía de Bermúdez,
el grandote que practica la lucha libre.
Me contaron que estabas muy linda, y que te reías a cada rato.
No busques más tu cuaderno de geografía.
Ahora que está lloviendo, asómate a la ventana,
y verás pasar ochenta barquitos de papel.
No busques más tu cuaderno de geografía.

Responder

