La vida es un ratico…

Desacostumbrada como estoy a escuchar el tono “paisa arrastrao” del Señor U., oír a Tomás U. por radio me resultó de lo más divertido: habla igual, suena igual y despista igual que su padre.

Decía Tómas que sus negocios y los de su hermano Jerónimo no son solamente “un gustico” -como ellos mismos lo han calificado- sino que la cuestión va más allá, que lo de ellos es “vocación”. ¡Qué belleza! los retoños tienen clara cuál es su vocación justo en el momento en que papi ostenta el cargo público más importante del país. “Mi vocación, papi, es aprovechar el tren en que te montaste para beneficiarnos de los poderes que tienes y no tienes en favor de nuestros intereses”, parecían decir los chicos.

“Se obró con apego a la ética y a la ley”, repetía Tómas en la entrevista radial que escuché. Pero, por supuesto, nadie duda que una decisión del gobierno nacional que declaró Zona Franca unos lotes comprados en 2006, por una fiducia constituida por una empresa controlada por los hermanos Uribe es una cosa de lo más ética y sobre todo, de lo más rentable en los tiempos que corren.

Lo peorcito (para seguir con el tono de la conversación), lo peorcito de la entrevista fue cuando una señora, desde la cabina de Caracol, increpaba a Tómas cual madre enfurecida: “¿Usted es consciente del daño que le está haciendo a su padre, el Señor Presidente?” ¡Ah qué perla!” Papi está bravo porque los niños están en la picota pública y enfrentados nada menos que a un columnista bien documentado. Pela y pela para estos mocosos malagradecidos…

P.D. Muchos dirán que qué importa, que colombiano que se respete aprovecha la oportunidad de robar siempre que tiene un familiar en un cargo público. ¡Y así nos va!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s