La inconclusa ‘Ruta 68’

Henry Pascal sale de Suiza en una moto o en un coche. No hay mucha claridad al respecto.

Lleva en sus manos el listado de 68 restaurantes marcados con tres estrellas Michelin porque se ha propuesto visitarlos todos en un tiempo récord. Bocuse, el chef de uno de los primeros restaurantes que visita, en Francia, le ofrece todo su apoyo en la aventura y como prueba, envía faxes a los establecimientos que Pascal desea visitar con una amplia recomendación y la solicitud de que se le reserve mesa, pues su objetivo no es otro que probar la mejor comida del mundo.

Nuestro hombre va anotando en una libreta sus impresiones de cada menú e incluso, se la deja llenar de frases, dibujos y firmas de algunos chefs que simpatizan con él. La libreta ya tiene un destino: será un libro titulado ‘Ruta 68’ y su editor planea sacarlo al mercado a finales de este año.

El 12 de junio de 2008, el gourmet desembarca en Cala Montjoi, en plena Costa Brava de Catalunya. ¿Su objetivo? cenar en El Bulli, su restaurante número 40 en la lista. Como siempre, su llegada fue anunciada por el fax de Bocuse y como casi siempre, fue bien recibido por chef y camareros.

El viajero pide un menú, saca su libreta y comienza su rutina. Una periodista que cenaba en el lugar fue informada de la aventura y se acerca con curiosidad a su mesa. Conversan un rato y en un momento cualquiera, el hombre -desconcertado- pide excusas, se levanta de la mesa y advierte que regresará en un momento, que ha dejado algo olvidado afuera.

En la mesa quedaron su sagrada libreta y su sombrero de fieltro.

Hasta el momento nada se sabe del misterioso aventurero. Desapareció sin dejar rastro. Se dice que era mensajero en Suiza y que viajaba con todos sus ahorros para cumplir el sueño de comer lo mejor en los mejores lugares; pero ni la supuesta empresa para la que trabajaba ni los amigos con los que vivía confirman esta versión.

La Policía sigue buscando a Henry Pascal por diferentes países de Europa, porque un hecho es cierto: el cliente salió del Bulli sin pagar la cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s