A la playa… al desnudo

Primero, eche un vistazo al paisaje natural. Luego, despójese de temores y prejuicios. Ahora, quítese la ropa.

Ha llegado a una playa nudista.

La poca o mucha vergüenza que traiga, se le quitará al darse cuenta de que hay gente de todas las tallas tostándose sin tangas ni bermudas. Pero si no está muy acostumbrado a esta práctica, salir de las grandes ciudades puede resultarle más cómodo.

Según el Club Catalán de Naturismo, esta comunidad autónoma cuenta con 40 playas de tradición nudista. ¿Decidido a conocer una de las mejores? Despliegue el mapa y emprenda camino. Desde aquí le recomendamos la Costa Dorada.

AZUL PROFUNDO
Después de Tarragona y Salou, en el denominado Baix Camp, se alza L’Hospitalet de l’Infant y a casi dos kilómetros de su casco urbano, está la Playa del Torn.

La referencia más inmediata para llegar allí es el Templo del Sol, un camping especializado en turismo naturista. No se confunda. Esta playa es pública y no es necesario alojarse en el Templo del Sol para su disfrute. De hecho, a pocos metros del Torn hay otro camping llamado Cala d’Oques cuyos clientes no necesariamente practican el nudismo.

Si prefiere quedarse en el pueblo, también hay variedad de alojamientos. El Torn es una cala o pequeña ensenada a la que se accede bajando por unas escaleras. Una vez que pise la arena, creerá que ha llegado al Edén: cientos de personas como Dios las trajo al mundo, con el Mediterráneo al frente y las montañas atrás.

Son casi dos kilómetros de arena limpia y suave, sin chiringuitos ni curiosos. El cartel de bienvenida así lo ratifica: “ni bañadores, ni perros, ni mirones”. Pero no crea que se trata de un espacio exclusivo para solitarios.

Al contrario. Aquí encontrará parejas, familias con niños, abuelos… Una buena oportunidad para liberarse de inseguridades y reconciliarse con su cuerpo, porque aquí lo invadirá una sensación de confianza y serenidad.

El Torn está “protegido” por un brazo montañoso y pese a la cantidad de turistas, el silencio es rey. Si lo que busca es tranquilidad y armonía con la naturaleza, ha llegado a un lugar ideal. Muchos aprovechan para practicar buceo a pulmón o nadar a sus anchas.

Otros, después de tomar el sol, resuelven dar un paseo porla montaña. El Camino de Ronda es un deleite, porque a través de senderos ya establecidos se pueden divisar diferentes calas de Tarragona, cada una con su propia personalidad.

● Autobús: La compañía Hife sale de Barcelona a L’Hospitalet de l’Infant de lunes a viernes a las 15:00 horas. Teléfono: 902 119 814 o en http://www.hife.es/. Viaje: una hora y 40 minutos.

● En tren: Tome un tren de media distancia desde la estación de Sants en dirección Tortosa. A L’Hospitalet de l’Infant llegará en una hora y 40 minutos. El billete se puede comprar en la estación, a través del 902 240 202 o en http://www.renfe.es/ . Tome un taxi desde la estación hasta la playa del Torn o camine unos 40 minutos por la Vía Augusta.

● En coche: Acceda por la carretera N-340. Deje la autopista a 25 km. al sur de Tarragona por la salida 38 que conduce a L’Hospitalet. El Torn está a casi dos kilómetros del pueblo.

Foto: Juan Carlos Ballardo

Publicado en el Periódico Latino

Deja un comentario